Hidalgo regresa a semáforo naranja

La Secretaría de la Salud informó que el estado de Hidalgo regresó a semáforo epidemiológico naranja, lo que significa que el territorio hidalguense se encuentra en riesgo alto de contagio de Covid-19; sin embargo serán las autoridades estatales las que determinen las restricciones para evitar a propagación del virus.

Hidalgo estará a partir del 26 de abril y hasta el 9 de mayo en semáforo naranja; no obstante las autoridades locales determinarán si continúan en rojo 17 municipios considerados con alto riesgo de contagios.

Puedes leer: Llaman a alcaldes para reforzar acciones contra Covid

Los municipios en rojo son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Huejutla, Tizayuca, Tepeji del Río, Ixmiquilpan, Tula de Allende

Además, Ajacuba, Mixquiahuala, Progreso, Tlaxcoapan, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Tepeapulco, y Apan.

Puedes leer: Hidalgo suma 37 mil 885 casos acumulados de Covid-19

De las 32 entidades del país, 6 estados estarán Semáforo verde la próxima semana y 20 en amarillo.

Verde: Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Chiapas y Campeche.

Amarillo: Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Colima, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Oaxaca, Yucatán.

Naranja: Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo.

En el mundo van más de 145 millones 202 mil casos de la enfermedad y alrededor de 3 millones 81 mil fallecimientos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.