Hidalgo suma 5 mil 107 fallecidos por Covid 19

A pesar de una reducción de contagios de Covid 19 durante los últimos días, la entidad este fin de semana suma 33 mil 409 casos positivos, mientras que los fallecidos durante las últimas horas fueron 54 y acumulan 5 mil 107 personas.

La Subdirección de epidemiología informó que Pachuca registró 18 muertes, seguido de Mineral de la Reforma con 7, y Tulancingo con 5.

Mientras que Atotonilco de Tula, Tezontepec de Aldama, y Tizayuca refieren tres casos cada municipio, Tolcayuca dos,  y 11 ayuntamientos con un fallecido cada uno, y dos son personas foráneas.   

Hidalgo sigue entre los seis con mayor ocupación de camas Covid

De acuerdo con el gobierno federal, Hidalgo se encuentra con una ocupación de camas sin ventilador en un 55 por ciento, y se encuentra aún entre las seis entidades con una ocupación superior al 50 por ciento de los espacios destinados a la atención de pacientes con el virus SARS CoV 2.  

En cuanto a las camas con ventilador la cobertura es menor al 50 por ciento, lo que refiere que menos pacientes se encuentran apoyados con un equipo mecánico para poder respirar.

En cinco localidades se concentran 41.9 % de casos activos

Con base en datos de la Subdirección de epidemiología se detalla que en cinco localidades se concentra el 41.9 por ciento de los casos activos, y se trata de Pachuca (196), Tulancingo (64), Tizayuca (45),  Ciudad Sahagún (38) y Tula (35).

Se considera que 65 municipios están en alto riesgo y 12 con mediano riesgo porque no tienen casos activos.