Hidalgo suma triunfo y derrota en el segundo día del nacional de beisbol

Tras caer en el juego de apertura, Minisox Hidalgo manejados por Marco Antonio Pliego perdieron ante los favoritos de Campeche 16 carreras por 2 en duelo de cinco entradas completas y luego vencieron a Tehuantepec Oaxaca par ponerse 1-2 en el Nacional de Beisbol infantil que se juega en el Rancho Beisbolero Julio Cortés.

Ya en el segundo juego de el día, Hidalgo consiguió mejorar su marca su récord a 2 y 1 fue tras derrotar a los representantes del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca con una pizarra de 20 a 7, victoria decretada por la vía del nocaut luego de 6 entradas completas donde los hidalguenses no pararon de sumar carreras en todas y cada una de los 6 capítulos.

Para esto, su mayor rally lo tuvieron en el tercer episodio donde todos los peloteros hidalguenses anotaron, teniendo como impulsores de carrera a Marcos Mejía, Alan Hernández y Marcos Fernández principalmente en este episodio.

Puedes leer: ‘Tri’ olímpico, mayor y femenil con actividad este sábado

Hasta el segundo día de partidos, Hidalgo marcha con racha de un triunfo por dos derrotas/ Foto: Thalia Tierrafria

Puedes leer: El Centro de Formación Inter Hidalgo sigue en crecimiento

Los oaxaqueños parecían acercarse en el marcador en el quinto rollo; sin embargo, no les alcanzó el rally de 5 para igualar los cartones ya para el sexto inning los anfitriones remacharon otra media decena de carreras para sellar su primera victoria en el campeonato de ligas pequeñas William Sport región número 6 de nuestro país.

Para este sábado, el representativo hidalguense que porta la franela de Minisox intentará cerrar de manera decorosa participación con récord de dos victorias y dos derrotas al medirse a los representantes de la Liga Maya de la Ciudad de México.

Por otro lado, los aspirantes a clasificarse al certamen Nacional de ligas pequeñas avalado por Wlliam Sport son los representantes del estado de Campeche y los de Liga Olmeca quienes marchan con paso invicto y se postulan para ir a esa instancia nacional en Monterrey Nuevo León, el próximo mes de julio.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.