Hidalgo tiene nuevo partido: Redes Sociales Progresistas

Anuncian en proximos días su sedes estatal y distritales

Hidalgo tiene un nuevo partido político: Redes Sociales Progresistas.

Su presidente Fernando Flores anunció que para el 2021 estarán presentes en la boleta electoral en los comicios que renovarán la Cámara baja y el Congreso local.


Dijo que surgieron luego de que en 2018, la gente mandó un mensaje de hartazgo del sistema político y de la política tradicional.

Y aunque muchos ciudadanos dijeron que ya no quieren partidos, juzgó que que hacen falta institutos políticos fuertes, democráticos, humanistas con una visión de la transformación del país, y por ello el surgimiento de Redes Sociales Progresistas.


Expuso que durante 2019 realizaron 34 asambleas, de las cuales 22 fueron validadas y reconocidas por parte de las autoridades electorales, y tienen 233 mil afiliados, pero casi medio millón de simpatizantes.

«Nosotros siempre dijimos que vamos a ser partido, trabajamos para ello, y cuando nos negaron el registro, nunca nos sentimos tristes (…) siempre hicimos el intento”.


Consideró que los consejeros del INE los malinterpretaron en aquel momento, pero en su empeño, recurrieron al Tribunal electoral que el pasado 14 de octubre les dio luz verde.

Interrogado sobre su anterior vinculación a Podemos, respondió que reconoce el liderazgo de Moisés Jiménez, quien también procede del magisterio.

Flores reconoció que la pandemia desnudó la situación y atraso del sistema de salud, que está en crisis, y lo mismo ocurrió con la educación.


Fernando Flores anunció que Redes Sociales Progresistas estará en la elección del 2021, y que será una alternativa, pues buscará conducirse con valores de respeto, verdad y justicia.

Que no serán partido «rémora»


Dijo que no se quiere ser como los partidos políticos o los independientes que solo se han convertido en rémoras o mal vivientes de los otros.


Por otro lado, expuso que todos en su partido han sido debidamente capacitados, para que representen a su partido, y aseguró que en los 18 distritos electorales ya tienen estructura.


Fernando Flores adelantó que ya pronto tendrán sus oficinas estatales y distritales.


Interrogado sobre su anterior vinculación a Podemos, respondió que reconoce el liderazgo de Moisés Jiménez, quien también procede del magisterio.

Pese a que el partido tiene una clara vinculación con la estructura que encabeza la maestra Elba Esther Gordillo, Flores dijo que en Redes Sociales no serán apéndice de nadie.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón