NacionalSalud

Hidalgo y otras zonas cercanas a la Cdmx estarían incluidas en primera vacunación

Mañana empieza a aplicarse: AMLO

Hidalgo y otras zonas cercanas a la Ciudad de México podrían estar incluidas en la aplicación de las primeras dosis de las vacunas adquiridas a la farmacéutica Pfizer, que llegarán este miércoles al país, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.


El mandatario reiteró que el biológico se aplicará al personal médico, doctores, enfermeras, enfermeros y camilleros de los hospitales Covid en la Ciudad de México y Coahuila, en especial Saltillo, pero se buscará también que se vacune en otras regiones próximas a esas entidades cuidando que se conserve el medicamento a la temperatura que se exige para su conservación.

Explicó que a partir de su llegada a nuestro país, el biológico será resguardado por las fuerzas armadas y se trasladará a un lugar específico el cual tengas las condiciones para mantenerla. Agregó que habrá una vigilancia del medicamento, pero no excesiva, la necesaria.


Informó que la Secretaría de Salud dará a conocer mañana los pormenores y la estrategia para iniciar la vacunación como se ha señalado. Subrayó que son más de mil hospitales Covid en el país.


Con respecto a la coalición anunciada ayer por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática para las elecciones del 2021, López Obrador dijo que es muy válido y legítimo que se unan, pero criticó que esas organizaciones representan más de lo mismo, vienen de un régimen antidemocrático y conservador y sólo les interesa tener mayoría en la Cámara de Diputados para manipular el presupuesto como les convenga.

Publicaciones relacionadas