Hidalgo y UNAM se unen para crear Aceleradora de Negocios Biotecnológicos

El gobierno de Hidalgo y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron acuerdo para crear la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos que se ubicará en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo informó que la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos es la primera en el país y contribuirá en la investigación, desarrollo, escalamiento y fabricación masiva de productos biotecnológicos, que es fundamental para la articulación entre academia e industria.

En desarrollo tecnológico se instalará en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, en una superficie total de mil 200 metros cuadrados. Y del cual ya se mostró una maqueta virtual del proyecto.

De acuerdo con el gobernador, la administración estatal aportará el edificio, el desarrollo de proyecto técnico e ingenierías, la adecuación de los espacios físicos del inmueble, así como el equipamiento científico y tecnológico.

En la firma llevada a cabo con el rector de la UNAM Enrique Graue Wiechers, en las instalaciones de Ciudad Universitaria, se destacó que si antes del Covid 19 era una necesidad el contribuir con la tecnología, con la pandemia es primordial.