Deportes

Hidalguense asegura lugar en Tokio 2021

Martha Fernanda Del Valle Quirarte en adiestramiento ecuestre

La hidalguense Martha Fernanda del Valle Quirarte aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en la disciplina y modalidad de adiestramiento ecuestre, además de que este fin de semana tendrá actividad en el Viejo Continente.

Referente a los acuerdos de la federación internacional de la mencionada disciplina, la originaria de Tepeji del Río, se ubica en el rango 175 de la clasificación mundial de doma clásica, con mil 567 unidades, lo cual le garantiza la plaza en JO. 

La jinete comenzó su proceso con buen ritmo al sumar los puntos necesarios rumbo a la máxima justa deportiva, pese a que el camino no fue fácil, pero el apoyo de su entrenador pudo afinar detalles y esa fue la fórmula que le permitió alcanzar la cifra que selló pase a los juegos en el otro lado del hemisferio.

A sus 32 años, ahora solo le toca definir su puesto en un proceso interno; aunque la experiencia de la hidalguense será determinante para llegar a la justa asiática, ya que cabe recordar que Martha participó en los pasados Juegos Panamericano de Lima 2019, en Perú, en donde se quedó muy cerca de conseguir la presea de bronce, pues logró llegar al cuarto peldaño.

Durante este fin de semana regresa a la actividad en el continente europeo, con una competencia en Francia; previo, lo hizo en Alemania, donde finalizó en décimo tercera posición del CDI, en Hagen y seguiremos sus pasos hasta llegar a Tokio 2020. 

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas