Deportes

Hidalguense en Mundial de Ajedrez


José Antonio García de Dios

El ajedrecista de Hidalgo, José Antonio García de Dios, comenzará este día su participación dentro de la segunda edición del Festival Mundial de Ajedrez de la Juventud Online.

El Ajedrez es un deporte que se ha adaptado muy bien a la contingencia sanitaria. Foto: TW


El juvenil hidalguense retoma el tablero digital para mostrar sus habilidades en las categorías Sub 18 y Sub 20, cuyas partidas comenzarán a las 17:00 y 20:30 horas, respectivamente y ver los resultados para analizar si continúa con las siguientes rondas de eliminación.

En este caso por la contingencia sanitaria, la competencia se llevará a cabo en el sistema arena; es decir, no tendrá un número determinado de rondas a competir, a diferencia de otros torneos, sobre todo en los presenciales, que es donde se aplica este sistema.

Antonio García ha sido uno de los exponentes hidalguenses más activos durante este periodo de aislamiento preventivo ya que el deporte-ciencia fue de los pocos que se adaptó a la “nueva normalidad” mundial, por el coronavirus.

García de Dios hace poco tuvo actividad en el clasificatorio rumbo al Campeonato Mundial Universitario, en el que logró su pase a dicha justa, en evento organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y esta vez seguirá con el Festival Mundial de Ajedrez de la Juventud, en busca de poner en alto el nombre de México y de Hidalgo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas