Hidalguense gana bronce en Festival Olímpico de Box en Oaxtepec


El pugilista juvenil hidalguense Osvaldo Charles Otis Jr Castro ganó la medalla de bronce en el Festival Olímpico de Boxeo celebrado en Oaxtepec, Morelos.

El boxeador representó a Mixquiahuala e Hidalgo en la justa que fue selectiva para integrar la Selección Nacional que acudirá al Panamericano Junior 2021.

Osvaldo indicó que lejos de estar contento con el resultado, quiere una revancha de inmediato, pues su meta es lograr el primer lugar a nivel nacional en las próximas competencias.

Puedes leer: Hidalgo garantiza medallas en el Festival Olímpico de Box

Nacido en Estados Unidos, Osvaldo cuenta con doble nacionalidad al ser de padre mexicano, con raíces en el municipio de Mixquiahuala, donde radica desde los 7 años de edad.

Castro participará en el regional a celebrarse en el Estado de México, rumbo a los Nacionales Conade 2021.

«Voy llegando del Festival Olímpico con un resultado que no esperaba, yo quería el primer lugar, siento que la decisión en la semifinal no fue justa, pero hay que darle vuelta a la página, ahora me preparo para en el Regional, ganar y lograr así el pase al Nacional de Conade», sostuvo.

Puedes leer: Hidalgo presente en el Festival Olímpico de Box 2021

Osvaldo participa en la categoría de más de 91 kilogramos y considera que un factor a su favor es que es más ágil que sus rivales, pues con sus 104 kg, siempre pelea contra contrincantes con mayor edad.

A sus 16 años, el joven boxeador considera que lo mejor en su carrera está por venir, y agradece el respaldo de su padre, que también es su entrenador, así como de su equipo de trabajo, pues todos confían en que llegará muy lejos.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón