Hidalguense gana la Copa Chihuahua de ajedrez

Hidalgo regresó con éxito al Circuito Nacional Infantil, Juvenil y Libre por Selecciones Estatales e Invitados Internacionales Temporada VI Norte Cuarta Copa Chihuahua, con el título de José Santos Medrano, de Ajacuba y el tercer puesto de Israel de Jesús López, de Mineral de la Reforma.

Israel de Jesús López, de Mineral de la Reforma, regresó con el tercer puesto/ Foto: Cortesía


Te puede interesar: Alistan la Copa Nacional de Basquetbol Ixmiquilpan 2021

Fue en este inicio de semana, justo en la reanudación del circuito nacional del deporte ciencia, donde destacaron estos hidalguenses de la categoría libre y sub, quienes están dando la cara por el estado de Hidalgo.

El evento fue fecha oficial de la FENAMAC ( Federación Nacional de Ajedrez de México) José Santos Medrano Montalvo jugo más 10 rondas (lo normal en eventos online) las rondas clave fueron la segunda ronda, la cual jugó contra el representante de Jalisco, Alejandro Hernández García y la sexta ronda contra el representante de Morelia Christian Medina Romano.

En la última ronda contra Adrián Bocanegra González de Querétaro y National Instructor FIDE , la cual concluyó con un empate y aseguró su primer lugar.

Por equipos, Hidalgo se quedó con el tercer lugar gracias a la acumulación de puntos que los dejaron entre los tres mejores representantes del certamen.

Puedes leer: Definidos los horarios y rivales del Tri en Tokio 2020

Con nuevo presidente de la Asociación de ajedrecistas del estado de Hidalgo, en Jorge Armando García Hernández, es como surge estos jugadores hidalguenses que se encargaron de poner el nombre del estado en los primeros planos del evento nacional que reunió a los mejores exponentes de la República Mexicana.

Después de esta presentación que busca regresar al estado a los lugares más privilegiados del ajedrez a nivel nacional, ahora se vienen nuevos eventos como el estatal, clasificatorio a los Juegos Nacionales CONADE 2021.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.