Deportes

Hidalguense y Tuzos en la Selección de México sub 20

La selección mexicana de futbol sub 20 que jugará el preolímpico para Tokio 2021 ya está entrenando y entre ellos destaca el jugador hidalguense Jorge García que juega para Cruz Azul, además de tres elementos de los Tuzos del Pachuca.

El jugador de Cruz Azul debutó el año pasado en Copa y Liga. Foto: TW

Este 21 de enero, fue cuando rompieron concentración y regresarán a sus respectivo clubes, mientras tanto, estuvieron trabajando y en concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol, bajo estrictos protocolos de salud, para garantizar que se lleve a cabo en un entorno seguro para todos los jugadores convocados

Te sugerimos: Vicente Fernández es criticado por acosar a joven; lo exhiben en VIDEO manoseando a una fan

Durante esta semana, la SNM Sub-20 sostuvo sesiones de entrenamiento y una charla de crecimiento personal. En la lista de convocados está Jorge Garcia, defensa de la Máquina del Cruz Azul, pero nacido en Tlahuelilpan, en Hidalgo, quien representa un orgullo para su municipio y su estado.

Jorge nació el 22 de enero de 2002, ya aunque su ficha aparezca como nacido en Pachuca, él es de Tlahuelilpan, específicamente de la colonia Cuauhtémoc, debutó hace un año ante Querétaro el 6 de abril.

Más Tuzos en la selección

Por otro lado, los Tuzos del Pachuca también aportan elementos al tricolor, están los defensas José Castillo y Daniel Aceves, además del mediocampista Bruce El-mesmari.

Tanto Jorge García como los tres jugadores de los Tuzos están considerados en la base del tricolor, todavía falta darle seguimiento a su proceso y ponerlos a punto para la fase eliminatoria de los Juegos Olímpicos.

El preolímpico se jugará del 10 al 30 e marzo en Guadalajara, entre el estadio Akron de las Chivas del Guadalajara y el Jalisco de los rojinegros del Atlas.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas