Hidalguenses con agenda lista para Tokio 2020

Los atletas que representarán a Hidalgo y a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tienen definidos días y horarios de competencias en los que entrarán en acción en la máxima justa deportiva en el mundo.

María Fassi competirá el 4 de agosto en la disciplina de golf/ Foto: Twitter

De forma oficial, los Juegos Olímpicos ya comenzaron y con ello se dieron anunciaron los diferentes días de acción en las diferentes disciplinas y categorías y en este caso la participación de los atletas hidalguenses en la justa.

Primero, la jinete hidalguense de doma será la primera en entrar en acción en la máxima justa deportiva, durante el segundo día de competencias, defendiendo la bandera de México, tras su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Nacida en Tepeji del Río, la jinete entrará en acción en el parque ecuestre nipón a partir del 24 de julio a las 17:00 horas locales (a las 7:00 horas del centro de México), cuyas finales serán hasta el día 18.

Después vendrá una de las cartas fuertes como lo es Daniela Campuzano quien disputará sus segundos Juegos Olímpicos, donde buscará superar la décima sexta posición que logró hace cinco años, en Río 2016.

La ciclista competirá en el Centro de MTB de Izu el 27 de julio a las 15:00 horas locales (a las 5:00 del centro de México).

Quien cerrará la participación de los hidalguenses será la golfista María José Fassi Álvarez, el 4 de agosto, quien encarará su aventura en Tokio, en el Club de Campo de Kasumigaseki.

Disputará la primera ronda a partir de las 7:30 horas locales (21:30 horas de México), mientras que la cuarta y
última ronda será el 7 de agosto.

Mientras tanto, los entrenadores asistentes de Hidalgo en el país nipón son, Iván Bautista Vargas estará a cargo del equipo de clavados, del 25 julio al 7 de agosto.

Mientras que Alejandra Romero Bonilla, asistirá a Jane Valencia, intervendrá el 5 de agosto.

De la misma manera, en la parte directiva, Eligio Cervantes también repite como delegado del triatlón, como lo hizo en la edición pasada de los Juegos Olímpicos.

De esta forma, Hidalgo cumple con una delegación con mayoría de mujeres y que buscarán poner en alto el nombre de Hidalgo y de México ante los mejores representantes del mundo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Deja un comentario