Hidalguenses gastan en promedio mil 126 pesos en compras en línea

Van enfocadas a adquirir principalmente comida a domicilio y productos de salud y belleza

En Hidalgo, el 83 por ciento de las compras que se realizaron en línea durante el 2021 fueron hechas desde un dispositivo móvil, teniendo un gasto promedio de mil 126 pesos, de acuerdo con el Estudio de Venta Online 2022, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y replicado por la empresa Tiendanube.

El informe detalla que las compras en línea de los hidalguenses van enfocadas a adquirir principalmente comida a domicilio y productos de salud y belleza, situación similar a nivel nacional, donde también despunta la categoría de moda y erótica.

Te recomendamos: Alcalde de Pachuca omiso para regular comercio informal: Canaco

A nivel nacional, el comercio electrónico alcanzó un valor de 401 mil millones de pesos en 2021, lo que representa un alza del 27 por ciento en comparación con el año anterior. 

No obstante, de las situaciones que más preocupan a los internautas que aún no compran por internet es su seguridad ante cualquier forma de fraude electrónico y la garantía en caso de daño o defecto, principalmente; sin embargo, entre los consumidores se aumenta la demanda de reducir los tiempos de entrega. 

De acuerdo con Tiendanube, en México, el 71 por ciento de los emprendedores no se dedica de tiempo completo a su emprendimiento y el 80 por ciento decidió abrir una tienda en línea buscando expandir su negocio para aumentar sus ventas.

Puedes leer: Reglamentación a comercios debe ser equitativa: Canaco

Además, el 64 por ciento de los negocios son meramente digitales, pues no cuentan con una tienda física; también resalta que el 40 por ciento de quienes tienen una tienda nube en México se dedican a vender productos fabricados por ellos mismos. 

Finalmente, AMVO refiere que los servicios bancarios y el pago de servicios logran posicionarse cada vez más en la mente del consumidor digital, así también destaca que este año, debido a la salida de cuarentena y llegada de la vacuna, se detecta la reactivación de compras en línea referentes a espectáculos y eventos, así como movilidad urbana. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.