Deportes

Hirving Lozano se perderá los juegos de la Europa League

El ex jugador de los Tuzos del Pachuca y del PSV de Holanda, Hirving Lozano sufrió una lesión el fin de semana en el juego donde su equipo el Napoli venció a la Juventus de Cristiano Ronaldo por la mínima diferencia y por lo tanto se perderá los juegos de eliminación directa de la Europa League.

Lozano se lesionó en el juego ante la Juventus, el cual ganó el Napoli. Foto: Tw

El delantero mexicano fue partícipe de la victoria del conjunto napolitano en el partido de la jornada 21 de la Serie A del futbol italiano frente a la Juventus de Turín a quien vencieron 1-0 para llegar a 40 unidades y mantenerse en el quinto puesto de la clasificación general.

En ese partido, los pupilos de Gennaro Gattusso se fueron adelante en el marcador y ganaron el encuentro gracias al penal que marcó Lorenzo Insigne. No obstante, sobre la recta final al minuto 91, Lozano recibió una fuerte entrada que terminó por lesionarlo del posterior derecho.

Esta lesión provocó que el “Chucky” finalizara el duelo con una molestia y luego de ser valorado por su club se decretó que Lozano sufrió un problema en el tendón de la corva derecha.

El Napoli informó este lunes que el Chucky presentó una distensión muscular en el bíceps femoral derecho y se perderá el juego de ida de la Europa League programado para este jueves, donde visitarán al Granada de España.

En ese contexto, las redes sociales colapsaron contra el entrenador italiano Gennaro Gattusso al acusarlo de exponer al máximo a Hirving, cuando ya había presentado molestias y pudo haber salido de cambio minutos antes.

Lo cierto es que Lozano no estará en los dieciseisavos de final del segundo torneo de clubes más importante de Europa y justo cuando estaba teniendo más minutos además de un romance con el gol que lo tenía en los primeros planos y como titular del conjunto napolitano.

La relación entre Gattusso y Lozano ha pasado por varios episodios, desde el hecho de mencionar que Hirving no estaba listo para el futbol italiano, hasta celebrar su adaptación y su velocidad, hasta convertirlo en uno de sus elementos incondicionales en su equipo titular.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas