Hirving Lozano se roba los reflectores en la Serie A

“Chucky ahora da miedo": dicen en Italia

El delantero mexicano Hirving Lozano desde su llegada a la Serie A con el Napoli ha presentado un ascenso y un cambio en muchos aspectos, lo cual lo tiene ahora en boca de todos, destacado por sus buenas actuaciones con Napoli y eso no pasa desapercibido en los medios italianos.

Hirving Lozano y Gennaro Gattusso/ Foto: TW

Pese a que finalizó el año con una lesión que amenazó con ser grave, la temporada que ha tenido Hirving Lozano con el Napoli no ha pasado desapercibida en la prensa italiana, incluso en la Gazzetta dello Sport.

Éste diario, uno de los periódicos más importantes, publicó un texto en el que destacan que el mexicano es el máximo goleador del conjunto de Gennaro Gattuso, mismo que tiene el título de “Chucky ahora da miedo”, además de que lo llaman “Speedy González”, por la velocidad que despliega.

Los números de Hirving Lozano

El ex tuzo y ex PSV, vive su segunda temporada con el Napoli, pero apenas en la mitad de la misma ya supera los números que entregó en la primera, en la que disputó 34 partidos entre su participación en la Serie A, Champions League y Copa Italiana, con cinco goles y dos asistencias.

En la actual temporada ha sido considerado para 16 cotejos, en los que ha aportado con dos pases para que sus compañeros anoten, además de siete tantos entre la Serie A y Europa League, con lo que es el máximo goleador.

Te sugerimos: Fin de semana cultural

“Levante la mano quien, incluso entre los fanáticos napolitanos más acérrimos, hubiera predicho a Hirving Lozano como máximo goleador del Napoli en Navidad”, comienza el texto de la Gazzetta dello Sport en el texto que le dedicó a la “transformación” del ‘Chucky’.

El Napoli, que marcha en la tercera posición, enfrentará este miércoles al Inter, segundo en la tabla, mientras que el fin de semana se medirá a la Lazio, duelos en los que se espera que el ‘Chucky’ mantenga su buen nivel.

Mucho del cambio de Lozano fue gracias a su entrenador Gennaro Gattuso, quien lo presionó mucho desde su llegada, incluso con declaraciones en los medios de comunicación, pero el mexicano supo manejar bien esa presión y ahora es el elemento más importante para el Napoli, como lo marca el resumen del año.

También te recomendamos: Confirma semáforo que Hidalgo se mantendrá en naranja

Actualmente la relación Gatusso – Lozano es bastante buena. Cada quien ha sacado lo mejor de sí y es un equipo con potencial para pelear por las justas que le vengan.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.