‘Hombre y naturaleza: Ritual’ ancestral participará en Giras Artísticas

18 actividades culturales más participarán en las Giras Artísticas Hidalgo

El proyecto “Hombre y naturaleza: Ritual ancestral” forma parte de la selección para participar en las Giras Artísticas Hidalgo, y tiene la finalidad de aportar riqueza cultural en los municipios de la entidad.

Teniendo como enfoque la naturaleza, el promotor cultural Ennio Serrano Torres presenta “Hombre y naturaleza”, con el propósito de concientizar sobre el cuidado y preservación de los animales y el medio ambiente.

Serrano Torres compartió que el proyecto se dividirá en tres partes, en ellas se podrán disfrutar rituales ancestrales y representaciones escénicas de los animales por medio de la danza.

Te puede interesar: Zona Arqueológica de Tula, imagen del Billete de la Lotería Nacional 

Con canciones como ‘Águila blanca’, el ‘Xoloitzcuintle’, ‘Sones de Quetzales’, se dará apertura al espectáculo musical y dancístico con participación de bailarines de la región.

Asimismo, Ennio Serrano detalló que se toman danzas del país que tienen nombre de animales, como ‘El palomo’, ‘El toro jarocho’, ‘La iguana’, según la región donde se baile, para cerrar con la temática de caza, como es ‘La danza del venado’ y ‘El jabalí’.

Danzas regionales de todo el país serán parte del proyecto artístico. /Foto: Cortesía

Puedes leer: Cultura celebra el natalicio de Felipe Ángeles

“Con el montaje se narra una historia a través de las danzas, la importancia del cuidado de todas las especies animales y su entorno”.

Ennio Serrano Torres

De acuerdo con las condiciones epidemiológicas, las presentaciones de todos los proyectos de danza, artes visuales, teatro y música, se podrán realizar en formato virtual o presencial con cupo limitado.

Próximamente se darán a conocer las fechas de inicio, así como los municipios en donde inicia la gira artística para cada participante.

 “Serán presentaciones de gran impacto, porque el propósito de la convocatoria es fomentar la conciencia sobre la naturaleza por medio del arte, y provocar con estos trabajos artísticos un cambio positivo en la audiencia”.

Ennio Serrano Torres