Homenaje a Luis Rublúo en la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2022

Presentó el libro de “Felipe Ángeles: La Teoría del tiro”

Con sede en Centro Cultural del Ferrocarril, el historiador, narrador, poeta y ensayista Luis Rublúo Islas fue homenajeado durante la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2022.

Acompañado por Antonio Lorenzo Monterrubio, José Eduardo Cruz Beltrán y Verónica Kugel se realizó la presentación editorial de “Felipe Ángeles La Teoría del tiro” que cuenta con el estudio introductorio de Rublúo Islas.

Te sugerimos: “Cuando el amor es demasiado” fusiona la poética y el feminismo

El escritor Antonio Lorenzo Monterrubio puntualizó que el libro es un facsímil de la publicación de 1908 en el cual se comparte la faceta desconocida de Felipe Ángeles como escritor.

“Lo que nos hace notar el maestro Rublúo en el prólogo de este libro son los paralelismos entre Ángeles y Rublúo, su humanismo compartido, la sensibilidad y empatía de ambos por todo lo humano, la curiosidad que los movió a plasmar con la escritura los pensamientos y sus inquietudes”.

José Eduardo Cruz Beltrán, historiador, puntualizó que Luis Rublúo Islas ha formado e influenciando a nuevas generaciones interesadas por la historia de Hidalgo, a través de sus textos.

Puedes leer: Arranca la 22 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo

El homenajeado por su parte expresó su alegría al estar acompañado por quienes considera sus discípulos, al tiempo de recordar algunos de sus más de 100 libros, de los cuales 66 han sido publicados, como “Cien años de folklor en México” y “Hablemos seriamente del paste”.

“Hidalgo ha sido cuna de valiosísimos personajes, hablando de Felipe Ángeles remonta a pensar en los generales que dio Hidalgo a la patria, por lo menos una trilogía grande: Julián Villagrán, Pedro María Anaya y Felipe Ángeles”.

Previo al corte de listón inaugural de la Feria del Libro, la titular de la Secretaría de Cultura Hidalgo, Leyza Fernández, hizo entrega del reconocimiento al escritor Luis Rublúo, custodio de la historia y letras en el estado, así como a los ganadores de los premios estatales de Cuento y Poesía Anaid Esperanza Gálvez y Danhia Berenice Montes Escorza.

Mostrar más