Homenajean banda de culto mexicano Las Ánimas del Cuarto Oscuro

Banda de punk rock de Sahagún participa

Las Ánimas del Cuarto Oscuro, banda de culto mexicana formada en 1988 e integrada por los hermanos Juan y José Ezcurdia y Toño Sánchez Uribe, es homenajeada por más de 10 bandas independientes.

A través de un trabajo discográfico en 2021, 16 en bandas se reunieron para brindar tributo a la banda en “Ojo Rojo: Un Apasionado Homenaje a Las Ánimas del Cuarto Oscuro”.

Te sugerimos: Librería Estroboscopio se incorpora al Centro Cultural Helado Oculto/E

El tributo atemporal que además contiene un tema inédito de Las Ánimas de 1995, ha sido producido por Edson Ramos, Mike Valladares, Donovan García con el diseño del disco de “Edsonico” con aprobación de Toño Sánchez.

El álbum tributo “Ojo Rojo” es el nombre que surge del fanzine que publicaba Toño Sánchez para hablar de las producciones editadas por su sello Dark Side en los 90.

En el proyecto se incluye los temas “Etcétera” y “Xynkronox”, “Samarkanda”, “Sirena”, “Latanía”, “La mosca”, “Hasta luego”, “Azul pastel”, “Aparecida” y “Sueño en espiral”.

Las bandas que dieron otro estilo al trabajo de Las Ánimas fueron Decadencia, The Dragulas, Olímpicos, Aparecida, Toro Folk, Los Queso, Los Magníficos” Leonora, Fun, Schlager, Arte del Terror y Gamma Gramma 2.0.

Por Hidalgo Gamma Gramma 2.0 es la banda de Punk Rock Hard Core Alternativo de Ciudad Sahagún que participó en el proyecto homenaje con el tema “La mosca”.

La agrupación ha formado parte con adaptaciones para tributos publicados en distintos formatos desde 2002, entre los que se encuentra “Ramones”, “Muy punk latino”, “Antojitos mexicanos volumen 3, y Manifiesto Independiente volumen 5.

Mostrar más