Homenajean en Real del Monte al príncipe Felipe

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, así como la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca realizaron un homenaje póstumo en el Panteón Inglés de Real del Monte al príncipe Felipe de Edimburgo tras su fallecimiento el nueve de abril.

Con una ofrenda floral, los empresarios colocaron una corona de flores en este sitio como lazo de hermanad entre ambas naciones y legado de tradiciones, de acuerdo con el representante de los restauranteros quien recordó el principal alimento identitario de origen inglés en este municipio, el paste.

A manera de homenaje, los restaurantes afiliados contarán con un menú inglés que estará disponible a partir de esta semana y por tiempo indefinido, los cuales tendrán una mezcla de ingredientes hidalguenses.

Puedes leer: Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Canirac mencionó que los platillos dependerán de cada restaurante, sin embargo, algunos de ellos son los huevos estilo Corwall, desayuno inglés completo consistente en frijoles, tocino, pan tostado con huevos estrellados, así como el platillo Fish and Chips consistente en un filete de pescado con papas fritas, entre otros.

Algunos de los restaurantes que se sumaron a esta iniciativa son el Serranillo, Cascada Real y el Restaurante Real del Monte, todos ubicados en este municipio.

Puedes leer: Muere motociclista en Bulevar Nuevo Hidalgo de Pachuca

Méndez Tejeda comentó que esta estrategia, al igual que otras que estarán implementando a futuro, buscan incentivar el incremento de comensales para recuperarse tras los cierres por la pandemia sanitaria.

Por su parte, Eduardo Iturbe Méndez, presidente de Canaco Pachuca consideró que estas actividades permitirán fomentar las actividades turísticas y la llegada de visitantes respetando los lineamientos sanitarios.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.