Homicidios dolosos a la baja 3.5%: SSPC

Los homicidios dolosos han disminuido 3.5 por ciento durante el primer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior, informó Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

La funcionaria resaltó que seis estados concentraron el 50.2 por ciento de los homicidios dolosos en el país durante el primer semestre de este año, entre ellos están Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

Además, mencionó que actualmente 50 municipios concentran el mayor nivel de homicidios como lo es el caso de Tijuana, Ciudad Juárez, León, Acapulco, Culiacán, Cajeme, Guadalajara, Cancún, Celaya y Chihuahua.

En junio de 2021 se registraron un total de 2 mil 666 homicidios dolosos, de acuerdo con la gráfica que fue expuesta en la conferencia matutina.

Puedes leer: Proyecto Pegasus: Gobierno de EPN pagó 32 mdd para espionaje

Feminicidios suben 3.3%

Los feminicidios han aumentado 3.3 por ciento durante el primer semestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó este miércoles Rosa Icela Rodríguez.

De enero a junio de 2021 ha habido un total de 508 asesinatos en contra de mujeres, frente a los 492 feminicidios del mismo periodo en 2020.

Puedes leer: Peña Nieto utilizó Pegasus para espiar a miles

En todo 2020 hubo un total de 977 asesinatos de mujeres. Este año, el mes más mortal para las mujeres ha sido febrero, con 99 feminicidios.

Las violaciones también aumentaron 32.6 por ciento, con 10 mil 458 casos entre enero y junio de este año, en comparación con los 7 mil 885 casos registrados el año pasado.

Deja un comentario