Hospital DIF atiende 20 de los 25 casos de Síndrome Inflamatorio Multisistémico en Hidalgo

El síndrome puede ocasionar falla cardiaca

De los 25 casos que se han reportado en Hidalgo del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS), un total del 20 fueron atendidos en el Hospital del Niño DIF.

Así lo informó Mónica Langarica Bulos, directora de la unidad clínica, quien destacó que este síndrome afecta personas entre los cero y los 21 años de edad, en aproximadamente de 10 a 40 días después del contacto con el virus del Covid 19.

Mónica Langarica Bulos, directora de la unidad clínica/Foto: Especial

A través de un comunicado, se alertó a que los padres de familia o cuidadores, presten especial atención cuando un niño, niña o adolescente cercano sea contagiado y se le dé seguimiento a su sintomatología porque pueden presentar el síndrome.

Te recomendamos: Covid 19 cobra la vida de un niño más en Hidalgo

Síntomas del Síndrome Inflamatorio Multisistémico

Los síntomas del Síndrome Inflamatorio Multisistémico son: fiebre que puede prolongarse hasta tres días, ganglios a nivel cervical que provocan dolor de garganta, coloración azul en los dedos.

Además, dolor abdominal agudo, diarrea, dolor de las articulaciones, manos y pies, incremento en las horas de sueño y dificultad para respirar.

El denominado PIMS es catalogado como un padecimiento grave ya que presenta un tres por ciento de mortalidad, informo el DIF.

Puedes leer: Advierten sobre Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico en menores

Riesgos del Síndrome Inflamatorio Multisistémico

Los riesgos son: falla cardiaca, renal, en la coagulación, en múltiples órganos e incluso se puede llegar a la muerte.

La atención tiene que ser por especialistas pediátricos quienes se encargarán de realizar los estudios correspondientes para evaluar el daño en el paciente y otorgar tratamiento oportuno.