Tres hospitales de Covid en Hidalgo reportan 100% de ocupación

Ante el incremento de casos Covid 19 en la entidad que reporta ya mil 90 personas con el virus activo, este domingo se reporta una ocupación hospitalaria al 100 por ciento en los Hospitales de Jacala, Hospital 33 de Tizayuca (IMSS) y en el Hospital de Apan. De las 15 unidades destinadas para la atención de la pandemia, siete están con una cobertura mayor del 70 por ciento.

Mientras que en la unidad identificada como la extensión del Hospital de Pachuca la ocupación es del 92 por ciento, seguido del Hospital General del Valle del Mezquital ubicada en Ixmiquilpan que registró un 83 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

Puedes leer: Vacuna covid: sedes y fechas para millenials en Pachuca

En el caso de Ciudad Sahagún que se mantiene como una de las cinco localidades con alta incidencia de casos activos del virus SARS CoV 2 se encuentran en un 70 por ciento de ocupación de sus camas, cifra sólo comparada con diciembre de 2020.

La unidad familiar del IMSS que se encuentra en Tula de Allende se mantiene al 78 por ciento por la atención de pacientes Covid; mientras que en Ciudad Sahagún, este mismo seguro social también refiere una demanda del 70 por ciento.

Puedes leer: Vacuna Covid 19: efectividad de Sputnik V

En cuanto al Hospital General de Pachuca mantienen el 56 por ciento de camas ocupadas, y se trata de una unidad con mayor número de espacios disponibles, incluso para los pacientes más graves. Y es la única unidad al 100 por ciento con atención de camas con ventilador en la entidad, seguida del Hospital inflable u extensión del Hospital de Pachuca (19) que alcanzó un 64 por ciento de cobertura.

Aunque de manera global la entidad registra una ocupación del 24 por ciento, hay unidades clínicas que ya mantienen una cobertura de sus espacios disponibles para pacientes con el virus activo, y algunos ya registran gravedad, es el caso de las camas con ventilador.

Deja un comentario