Hospitalizaciones y fallecimientos menores que en dos olas anteriores: Ssa

Hugo López-Gatell subsecretario de Salud destacó que a pesar de la “incipiente” tercera ola de contagios de Covid-19 que se registra en el país, las hospitalizaciones y fallecimientos no han llegado a los niveles de la primera y la segunda ola, gracias al avance de la vacunación.

La tercera ola epidémica lleva cuatro semanas, pero las hospitalizaciones y defunciones tienen una reducción superior al 75 por ciento con respecto a las dos olas anteriores, explicó por su parte Hugo López-Gatell.

Puedes leer: AMLO anuncia reforma constitucional en materia eléctrica

López-Gatell Ramírez, detalló que al momento se han recibido 66 millones 904 mil 585 dosis recibidas, y van más de 35 millones de personas vacunadas. Esta semana se espera el arribo de 3 millones 786 mil 190 vacunas.

En la conferencia en el Salón Tesorería mostró un gráfica en la que se muestra un pico epidémico en las últimas semanas, no obstante, las hospitalizaciones no mantienen la misma tendencia que los contagios, lo cual, insistió, se debe al avance de la vacunación, lo que reduce la posibilidad de casos graves.

Puedes leer: Si es honesto, ¿de qué se preocupa?: AMLO sobre caso Guajardo

Por su parte, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, apuntó que lo deseable es que todas las personas sean protegidas ya que los antígenos generan hasta 96 por ciento de inmunidad, y “los datos muestran claramente que la vacunación es la mejor estrategia”.

“Es muy importante insistir en la vacunación porque es la mejor manera de protegernos, está comprobado, por eso, a los adultos mayores que se quedaron sin la vacuna por alguna razón, los llamamos a que asistan a los centros de vacunación porque de esa manera nos protegemos, se salvan vidas», dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Jornada

Deja un comentario