Hospitalizados por reacción a vacuna, sólo 100 en CDMX

Del 12 de abril al 6 de junio de aplicará la segunda dosis

Del millón 356 mil adultos mayores de 60 años y más que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la Ciudad de México sólo se registraron 100 casos en los que se requirió de una hospitalización posterior debido a reacciones leves al biológico, pero todas las personas fueron dadas de alta.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, afirmó que todas las vacunas son seguras y están aprobadas para atender la emergencia sanitaria para Covid-19.

En el caso de la capital del país -añadió- no se presentó ningún caso grave a lo largo de esta primera etapa de inmunización.

Indicó que desde ayer inició la vacunación en asilos y a domicilio, con lo que se han atendido a 238 personas que se encuentran postradas.

A su vez, el director del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, indicó que los poco más de 280 mil adultos mayores que no acudieron a los centros de vacunación pueden llamar a Locatel para hacer un registro de los rezagados y reprogramar fecha y lugar para su inmunización.

Te recomendamos: Trombos por vacuna de AstraZeneca, efecto secundario “muy raro”: EMA

Adelantó que entre el 12 de abril y el 6 de junio se realizará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en las 13 de las 16 alcaldías que aún faltan.

A partir del próximo lunes se tienen previsto iniciar en Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, y posteriormente continuaría Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que la siguiente etapa de vacunación corresponderá a personal docente y administrativo de las escuelas públicas y privadas, de todos los niveles educativos en la Ciudad de México, pero la fecha de inicio dependerá de la llegada de más biológicos al país.

Precisó se tiene un registro de 300 mil personas que laboran desde prescolar hasta educación superior en algún centro de enseñanza.

Te sugerimos: VIDEO | AMLO exhibe cómo Carlos Loret de Mola realizó montaje del caso Cassez

Por Rocío González Alvarado