Hoy cierran la recepción de propuestas del PED 2020

Convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2020

Según con la Convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2020, este lunes 12 de octubre es el último día para la recepción de propuestas para formar parte de la lista de contendientes que buscarán el premio que este año se presenta muy atractivo.

Por si fuera poco, en relación al PED 2020, comentarios de algunos presidentes de asociaciones nos dicen que la semana estará llena de excelentes noticias, relacionadas a los aspirantes, por los nombres que se manejan para buscar el premio.

Luego de los cambios anunciados por el comité organizador y el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), de tomar en cuenta resultados de 2019 e incluso de 2018, así como sus resultados de octubre del año pasado, hasta antes de desatarse la pandemia de Covid-19, que permitirán participar a destacados baluartes y por ello abrió las oportunidades para otros atletas.

Al menos judo y luchas asociadas, tendrán elementos inscritos de primer nivel, con participaciones internacionales, que harán más interesante el certamen, cuyos ganadores se repartirán una bolsa de 110 mil pesos que cada año mejora.

Hasta el momento, estos dos deportes se harán presentes en el Premio Estatal del Deporte 2020, aunque pudieran surgir otros en tiro con arco, natación y tenis de mesa, donde también hay atletas con sobresalientes resultados que cumplirían con los requerimientos para poder participar.

Directivos comentaron que el apoyo al deporte siempre será insuficiente por los gastos personales que realizan en sus viajes tanto dentro como fuera del país, así como por la compra de sus implementos, que en este caso beneficiará a los más constantes y con mejores resultados, para ser de cierta forma justos con su año o, en este caso, sus años deportivos.

El evento de entrega es de gala y se llevará a cabo el 20 de noviembre dentro de las celebraciones del Día de la Revolución Mexicana.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.