SeguridadSociedad

Hoy es el Día Nacional de Protección Civil

Este 19 de septiembre, además de recordar a las víctimas de los sismos ocurridos en 1985 y 2017, también se conmemora el Día Nacional de Protección Civil.

Dicha fecha se instauró en el 2001 como decreto presidencial por el entonces Presidente Vicente Fox Quezada.

Tania Meza entregó reconocimientos en día Nacional de Protección Civil
La presidenta del Concejo de Pachuca reconoció la labor de elementos de Protección Civil y entregó equipo./Foto: Especial

El documento establece que en el marco de este día se debe realizar una ceremonia de conmemoración respectiva, así como entregar el «Reconocimiento Nacional de Protección Civil».

Especifica de igual forma que en todas las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, deberán llevarse a cabo simulacros de evacuación de las instalaciones oficiales correspondientes, que fomenten las medidas de auto-protección y auto-cuidado, que ayuden a minimizar los riesgos provenientes de desastres naturales o de carácter antropogénico.

Tania Meza entregó reconocimientos en día Nacional de Protección Civil
La presidenta del Concejo de Pachuca reconoció la labor de elementos de Protección Civil y entregó equipo/ Foto: Especial

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas