Hoy inicia el receso escolar de diciembre

Luego de un semestre muy complicado, totalmente inédito, y tal como lo establece el calendario oficial correspondiente al ciclo escolar 2020-2021 de Educación Básica, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, este lunes 21 de diciembre del año en curso inicia el periodo de receso escolar.

En Hidalgo se brinda el servicio educativo a 657 mil 941 estudiantes de Educación Básica, a través de 34 mil 575 docentes de 7 mil 779 escuelas, en los niveles de Inicial, Especial, Extraescolar, Preescolar, Primaria y Secundaria, son las cifras que se manejan en el estado.

Para el 11 de enero del 2021 se tiene programado el regreso, toda vez que los días 7 y 8 de dicho mes se llevarán a cabo los Consejos Técnicos Escolares.

Durante el periodo de descanso, que abarca a todos los niveles educativos, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes harán una pausa en sus actividades didácticas y académicas desde casa.

En lo que va del ciclo escolar 2020-2021, de acuerdo a la proyección, el Sistema Educativo Estatal atiende a 1 millón 031 mil 042 estudiantes, a través de 54 mil 317 docentes de 8 mil 721 escuelas.

Se debe tener presente que en el marco del Operativo Escudo implementado en Hidalgo por el gobernador Omar Fayad, la educación que se brinda en este ciclo escolar 2020-2021 es a distancia, a través de la estrategia Mi Escuela en Casa II, con base en la estrategia federal Aprende en Casa II, esto con el fin de salvaguardar la salud de la población durante la contingencia.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.