Hoy nace La Jornada de Hidalgo, un medio para la sociedad

En un día en el que se ejerce la democracia en Hidalgo para renovar los 84 ayuntamientos, el domingo 18 de octubre del 2020 nace La Jornada Hidalgo, con su portal digital, para informar a la población, de manera fresca, veraz y oportuna.

Un equipo de profesionales de la comunicación hacemos este medio, para que no sólo cada mañana, sino todo el día, reciba información de lo que ocurre en la zona metropolitana de Hidalgo y las regiones más importantes.

Nacemos en una temporada peculiar, ante la pandemia por el coronavirus. No ha sido fácil ante lo que representa el cuidar la vida y en muchos casos, haberla perdido como consecuencia de los contagios.

La pandemia y elecciones son dos momentos cruciales e importantes para la vida del estado y, la información es esencial. La Jornada de Hidalgo abre un nuevo camino en la comunicación para encontrar una veta en este lugar que tiene orígenes mineros y a la vista un desarrollo urbano, aun cuando hay mucho por hacer en las comunidades marginadas.

De manera digital, en las plataformas que actualmente son las ventanas para comunicarnos a la distancia, pero estar más cerca que nunca, le entregaremos la información de un medio que en el país ha marcado pauta para abordar lo social y lo humano, lo trascendente, lo que nos ocurre en el día a día.

La Jornada de Hidalgo es para usted con la intención de que nos siga, de que se escuche su voz y vea aquí reflejada nuestra realidad y cómo vamos construyendo, en comunidad, una mejor sociedad.

¡Aquí está para usted, La Jornada de Hidalgo!

¡Comenzamos!

Aída Suárez

Directora

Aida Suárez

El periodismo es mi vida. Tengo cuatro libros sobre periodismo cultural que abordan el tema de migración. Me gusta la lectura, el cine y la música es mi pasión. Mi mascota es un colibrí que me saluda todas las mañanas desde la ventana.