Hoy No Circula Hidalgo: los autos que no circulan este lunes 19 de abril

En el tercer lunes del cuarto mes del año, este 19 de abril, el Hoy no Circula Hidalgo Sanitario aplica para las unidades con terminación de placas NON 5 y PAR 6.

El Hoy No Circula aplica para todos los automóviles, sin importar si son foráneos o locales y si tienen holograma de cualquier tipo.

Es por ello que los dueños de los vehículos que no acaten el programa Hoy no Circula en Hidalgo, implementado con el objetivo de reducir el desplazamiento en la entidad debido a la pandemia de Covid-19, deberán pagar, además de la multa, servicio de grúa y depósito vehícular, cuya suma total, en el menor de los casos, es de mil 465.05 pesos.

Así que las sanciones por no respetar los lineamientos del esquema de restricción a la movilidad van desde 868.80 pesos, por la primera falta, hasta 43 mil 440 en caso de reincidencia. El Hoy No Circula se redujo en un 50 por ciento y está vigente para los ocho municipios considerados de mayor riesgo de contagios Covid 19.

Los municipios en color rojo y en los que aplica el Hoy No Circula Sanitario son: Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeji Del Río, Tizayuca, Tula de Allende y Tulancingo.

En el siguiente link se podrá consultar todo lo relacionado con las restricciones sanitarias, así como el porcentaje de personas habitado para cada tipo de establecimiento o negocio, además de medidas de prevención y todo lo relacionado a cuidados básicos de coronavirus.