Hoy no Circula sanitario da mala imagen: Canaco

Hidalgo no podrá borrar la mala imagen que dejó en los turistas el programa Hoy no Circula sanitario, pues quienes fueron multados no tenían conocimiento de la estrategia ambiental.

Así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, luego de reconocer su eliminación a partir de ayer.

“Hay que hacer la observación que todos los perjuicios de los miles de vehículos que fueron remitidos al corralón, esa es la impresión que se llevarán de manera permanente”

Manifestó el empresario.

Sin embargo, esperan que con el retiro del programa Hoy No Circula pueda volver a reactivarse el turismo y favorezca la recuperación económica.

Te sugerimos: Hoy No Circula sanitario en Hidalgo, cancelado

“El principal afectado fue el turismo, pues muchos visitantes foráneos que no conocían eran sorprendidos con la medida y remitidos a corralón”, afirmó.

Se llegó a un acuerdo

Iturbe Méndez añadió que la suspensión del programa de restricción a la movilidad en Hidalgo, Hoy No Circula sanitario fue resultado de las negociaciones entre el Bloque Productivo con autoridades estatales.

Reconoció que la cancelación del Hoy no Circula sanitario fue una estrategia para reducir la movilidad y los contagios de Covid 19, beneficiando principalmente a comerciantes en el traslado de sus mercancías y a los prestadores de servicios.

Te recomendamos: Ciudadanos ven positivo retiro del Hoy No Circula Sanitario

“Celebramos la cancelación de esta disposición que afectó a la movilidad durante su proceso de implementación”, expresó.

Iturbe Méndez consideró que como resultado interrumpía a la reactivación económica.

 “Se veía como una disposición que estorbaba”, concluyó.

Aunque por ahora no hay negociaciones concretas para ampliar el aforo o los horarios de los diferentes comercios y servicios, adelantó que continúan las reuniones con las autoridades sanitarias.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.