Hoy No Circula sanitario en Hidalgo, cancelado

La medida estuvo vigente casi un año con el objetivo de reducir la movilidad y propagación del coronavirus en Hidalgo

A partir de este lunes 26 de abril el programa Hoy No Circula sanitario en Hidalgo quedará suspendido por lo que todos los vehículos locales y foráneos podrán circular libremente por territorio hidalguense.

Autoridades estatales determinaron cancelar las restricciones a la movilidad vehicular implementadas con el objetivo de reducir la propagación del Covid-19 en Hidalgo.

En el Periódico Oficial de Estado de Hidalgo se publicó hoy el acuerdo gubernamental mediante el que se abroga la medida temporal implementada como acciones preventivas de la fase 3 de la emergencia sanitaria desde el 2 de mayo de 2020.

La suspensión del Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo obedece al cambio en la incidencia de la pandemia durante las últimas 10 semanas y del análisis realizado en el que se consideraron mediciones epidemiológicas de mayor impacto en salud y además agregando variables de impacto socioeconómico.

«Se identifica que el comportamiento de la curva epidemiológica de casos nuevos de Covid-19, así como la de hospitalizados y defunciones en la entidad, presentan una desaceleración gradual y sostenida de la propagación de contagios entre la población hidalguense durante las últimas 10 semanas, al reducirse en un 70% la presencia de casos de la enfermedad, desde el pasado mes de enero», destaca el acuerdo.

Además señala que el programa “Hoy No Circula” en los municipios prioritarios de la entidad logró reducir un 60 por ciento la movilidad de acuerdo con el Índice Único de Movilidad de CONACYT para el estado.

«Bajo el contexto actual de la pandemia de Covid-19 en la entidad es posible reducir dicha medida en los municipios que prevalece», puntualiza.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.