Hoy No Circula seguirá vigente en Hidalgo; pese a cambio de semáforo

El programa emergente Hoy No Circula sanitario seguirá vigente en Hidalgo, a pesar del cambio a semáforo de riesgo epidemiológico a color amarillo que anunció el gobierno federal recientemente.

Entérate: Permanecerán en rojo 33 municipios de Hidalgo una semana más

Lo anterior debido a que las autoridades estatales decidieren mantener todas las restricciones sanitarias, incluido el Hoy No Circula sanitario, en 33 municipios considerados con alto riesgo de contagios de Covid 19.

En un comunicado el secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera advirtió que el incremento en la movilidad de la ciudadanía, así como la relajación de las medidas de bioseguridad, podrían derivar en un grave repunte de casos.

Te puede interesar: Hoy No Circula, domingo 28 de febrero

Las medidas restrictivas, tales como el Hoy No circula sanitario se mantendrán en Hidalgo al menos durante la primera semana de marzo, es decir, del 1º al 7 de marzo.

 

Municipios que permanecerán en semáforo rojo por Covid

Actopan, Ajacuba, Apan, El Arenal, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Progreso y Mineral de la Reforma. 

Te sugerimos: Cuidado con los calendarios falsos del Hoy no circula sanitario

Además, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.