DeportesNacional

Hoy surgirá el primer finalista

León recibe a Chivas en el juego de vuelta

La Fiera de León juega esta noche en su casa contra el Guadalajara, en el encuentro de vuelta de las semifinales del Guard1anes 2020 que se jugará en el Nou Camp a las 21 horas y donde se definirá al primer finalista.

Chivas se mete a la casa de León en busca de su pase a la gran final/ Foto: TW.


El partido de ida, jugado en el estadio Akron, terminó con un empate de 1-1. Por León anotó Fernando Navarro y por Guadalajara Juan José Macías por la vía de la pena máxima.


Luego de los primeros 90 minutos solo restan dos tiempos para ver si Chivas aprovecha esa inercia de haber dejado fuera a las Águilas de América y se mete a la gran final.


Del otro lado, León solo haría validos los pronósticos y accedería a la disputa por el título como el favorito que ha sido desde que terminó la temporada regular como líder general.


Otro punto es que la Fiera es una fortaleza en casa. Los pupilos de Ignacio Ambriz juegan en su cancha y nadie les puede ganar. En la temporada regular solo sufrieron un descalabro.


Por ello, si Chivas quiere llegar a la final tiene que ganar como sea. Cualquier triunfo le dará su boleto a la final. De otra forma León buscará un campeonato más.


Víctor Manuel Vucetich, entrenador del Rebaño Sagrado, cuenta con equipo completo para este encuentro, sus bajas se han recuperado y podrá salir con su mejor once.


El ganador de esta serie enfrentará en la final a Cruz Azul, quien la tiene más que amarrada luego de golear en la ida 4-0 a Pumas, ya que los universitarios necesitarían golear en Ciudad Universitaria este domingo sin recibir gol en contra.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas