Detenido por transportar presunto huachicol en Tulancingo

Policías estatales capturaron a un presunto huachicolero, quien fue denunciado por transportar combustible presuntamente robado en Tulancingo.

Gracias a la participación ciudadana en tareas de prevención, mediante reportes anónimos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo pudo asegurar al individuo, aparentemente responsable de delitos en materia de hidrocarburos y armas de fuego, durante acciones en la región de Tulancingo.

Los agentes estatales recibieron información sobre un vehículo Ford Escape, color café, con placas de Veracruz, que se hallaba en la localidad de San Vidal.

Puedes leer: Desalojan colonia en Tlanalapa por fuga de huachicol

Rápidamente, los oficiales implementaron un operativo en la zona, lo detectaron e intervinieron.

Los agentes aseguraron la unidad cuando transportaba en un camino de terracería dos contenedores cargados con combustible.

El conductor, identificado como M.J.I., de 36 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, en su representación en Hidalgo.

Puedes leer: Hidalgo la entidad con mayor incidencia de huachicoleo: Sedena

En otra acción, en la cabecera municipal de Acaxochitlán, fueron detectadas dos armas de fuego cortas, de diferentes calibres, luego de un reporte al C5i, por lo que fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público federal.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón