Atrapan a cuarteta de ‘huachicoleros’ en Tepeapulco


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo agarraron a cuatro presuntos huachicoleros que se hallaban en posesión de contenedores con hidrocarburo y un arma de fuego en el municipio de Tepeapulco, en sus límites con Cuautepec.

Mediante acciones de vigilancia y patrullaje, policías estatales intervinieron una camioneta Chevrolet Silverado, pick up, color negro, que transitaba en un camino de terracería que conduce a la laguna de Tecocomulco, en inmediaciones de la comunidad de San Miguel.

Puedes leer: UIF intervendrá para combatir huachicoleo en Hidalgo

La camioneta portaba un remolque que transportaba tres contenedores abastecidos con probable hidrocarburo.

Al ser interrogados, los cuatro ocupantes no pudieron comprobar la legal procedencia del producto, por lo que fueron detenidos.

Además, se les localizó un arma de fuego corta abastecida con ocho cartuchos útiles y un estuche con diez cartuchos más.

Puedes leer: Ocupa Hidalgo segundo lugar en “huachicoleo”

Los cuatro individuos que se identificaron bajo las iniciales A.P.M., J.C.D.C., O.L.M. y M.C.T., de 22, 30, 36 y 39 años de edad, respectivamente, junto con la camioneta y combustibles asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo exhortó a realizar reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para denuncia anónima.





Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón