Huasca incrementó visitantes durante la pandemia

La afluencia de visitantes era de 50 mil personas por semana y actualmente superan los 70 mil turistas

Contrario a otros sitios turísticos de Hidalgo, el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo registró un incremento de visitantes durante la pandemia de Covid 19, pues mientras los balnearios estaban cerrados, este lugar se volvió opción para los turistas que llegaron a Hidalgo.

Así lo dio a conocer el alcalde Francisco Mayoral Flores durante la presentación de la nueva atracción turística del municipio denominada “El paseo del duende Huauhtli” que consiste en un recorrido guiado y una presentación actoral por un sitio recuperado ecológicamente por el ayuntamiento.

Expuso que previo a la pandemia, la afluencia de visitantes era de 50 mil personas por semana y actualmente superan los 70 mil turistas.

Te recomendamos: Hidalgo espera ocupación hotelera del 50% en vacaciones decembrinas

“Crecimos por una cuestión natural porque con la pandemia la gente decidió ir a lugares cercanos, al bosque, cabañas y Huasca ofrece eso y su ubicación cercana”,

dijo.

De la misma manera, destacó que con base en datos de la Secretaría de Turismo Federal, este fenómeno generó que el primer Pueblo Mágico del país pasará del lugar 10 al tres de los más visitados del país.

El edil explicó que Huasca es de los Pueblos Mágicos en Hidalgo con el mayor número de habitaciones de hospedaje y actualmente mantienen una ocupación hotelera del 40 por ciento, cifra que podría incrementarse durante las vacaciones.

Puedes leer: Turismo a la expectativa por llegada de Ómicron a México

La nueva atracción turística del municipio ubicada en el centro histórico, a un costado de la presidencia municipal, pretende incrementar la afluencia de visitantes durante las festividades navideñas con funciones que estarán desde este 16 de diciembre al 9 de enero.

El paseo del duende estará ocupando un lugar abandonado y era conocido coloquialmente como Las Planchas, y constará de un andador temático que narra la relación del amaranto, cereal sagrado de los mexicas y su mezcla con miel y sangre para llamarse “alegría”, ya que Huasca en náhuatl significa “lugar de la alegría”.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.