Vinculan a proceso a un hombre por violencia y lesiones en Huasca

El sujeto no puede comunicarse con la víctima

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que en Huasca de Ocampo, un hombre fue vinculado a proceso por violencia familiar equiparada y lesiones agravadas.

El agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, reunió datos de prueba suficientes que demostraron la probable responsabilidad del sujeto, en hechos que la ley señala como violencia familiar equiparada y lesiones agravadas.

Te recomendamos: Quiso ganarle al tren en Tlaxcoapan, va grave

Los hechos ocurrieron en Huasca de Ocampo, cuando el 21 de diciembre del 2019 el agresor identificado como Carlos “N” golpeó a la víctima mientras se encontraban en una reunión familiar.

Debido a este ataque, la agraviada acudió a la agencia del Ministerio Público y denunció la agresión de la que fue víctima.

Puedes leer: Delitos contra la salud al alza en Hidalgo

El agente del ministerio público se dio la tarea de reunir los datos de prueba necesarios contra Carlos “N”, para acreditar ante el juez de control su probable responsabilidad.

Al realizarse el desahogo de la audiencia inicial, la autoridad ministerial formuló la imputación contra el agresor.

El juez dictaminó su vinculación a proceso por los hechos antes expuestos, y se le impuso como medidas cautelares la firma periódica mensual.

Además, no comunicarse con la víctima por ningún medio ni tampoco asistir al domicilio y lugares donde acuda con frecuencia la víctima.

El juez fijo una investigación complementaria que tiene un plazo de tres meses.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón