Huasca y Jalisco unen fuerzas para reactivar turismo postpandemia

El director de Cultura municipal, Arturo Copca Becerra, informó que hace unos días Huasca de Ocampo y Mazamitla, Tequila, y Lagos de Moreno, en Jalisco, firmaron un convenio de colaboración para reactivar el turismo entre los cuatro pueblos mágicos.

El funcionario señaló que el convenio mutuo busca atraer turismo entre semana e intercambiar manifestaciones culturales-artísticas para reactivar la economía en el primer pueblo mágico de México, una vez que aminore la pandemia Covid-19.

Los trabajos se realizaron en Lagos de Moreno donde estuvieron presentes José Manuel Oliver director de Turismo y Arturo Copca director de Cultura de Huasca, y las autoridades municipales de los tres pueblos mágicos de Jalisco.

La idea es intercambiar beneficios

La propuesta del municipio de Huasca de Ocampo es promover descuentos en servicios turísticos, y conformar paquetes especiales, por su parte Lagos de Moreno gestionará atractivos y promociones especiales para los habitantes del municipio de Hidalgo.

“Vamos a mandar recetas de platillos típicos de Huasca de Ocampo a Lagos de Moreno, para que los restauranteros lo ofrezcan dentro del menú, por ejemplo las truchas o bebidas tradicionales del municipio, para que los habitantes de Jalisco viajen para acá y viceversa”

Arturo Copca Becerra, director de Cultura de Huasca

Actualmente los pueblos mágicos y destinos turísticos en la entidad se mantienen cerrados a turistas los fines de semana, por orden de las autoridades sanitarias debido al aumento de contagios del virus Sars-Cov-2.

Más sobre el tema: Entre prestadores de servicios, próximo director de Turismo en Huasca