Huazalingo adopta medidas para combatir Covid19

Huazalingo.- Ante la escasez de tanques de oxígeno o recargas del servicio, la Presidencia Municipal adquirió dos concentradores de oxígeno que están a la disposición de los habitantes que tengan problemas respiratorios por la pandemia provocada por Covid19 o de otros padecimientos.

Buscan prevenir que la enfermedad no llegue a ellos, por ello cada persona que ingresa al municipio debe pasar por un túnel desinfectante y colocarse gel antibacterial.

Sugerimos: Pese a confinamiento, CAIC pide pagar cuota de alimentación o retendrá papeles: tutores

El presidente municipal, Julio César González García, reconoció que en la demarcación hay familias que tienen muchas carencias, y por ello le apuestan a la prevención, porque los tratamientos son caros y la atención médica es limitada en cualquier parte.

No obstante, señaló que aunque el índice de casos es bajo igual que los decesos, las oportunidades de traslado para los pacientes que requieren es complicado por la orografía del municipio. Así que se decidió comprar los aparatos que obtienen el oxígeno del agua que es lo único que se requiere, además de una toma de corriente eléctrica y que no necesitan recargas.

Escasez de espacios adecuados

Indicó que en Huazalingo no se tienen espacios para la atención de Covid19, por ello prácticamente blindaron el municipio y adecuaron los reglamentos para que todas las personas pasen para desinfectarse y no lleven riesgo a sus casas.

Te recomendamos: FGJ-CDMX abre investigación por muerte de hombre en hospital del IMSS

Explicó que con estos aditamentos, las personas con dificultad para respirar podrán atenderse de manera oportuna y, en todo caso, podría salvar una vida debido a que hay escasez de tanques de oxígeno. Con estos aparatos se podrán resolver una emergencia.

Filtros de acceso

En Huazalingo existen dos accesos. En ambos están los filtros sanitarios con presencia de policías municipales y de Protección Civil que piden a todos los que ingresan a que se desinfecten.

Foto: Juan Hernández.

Lamentó que a pesar de los decesos de los que informan en los medios de comunicación haya personas que se resistan a participar en los protocolos de salud.

En días pasados, un policía municipal confió que el ex alcalde Fermín Gabino Brandi es renuente a participar en las medidas y quiso pasar por la fuerza. Aunque no fue arrestado, la instrucción es que todos pasen por el proceso de desinfección.

Hasta el corte del cuatro de febrero, Huazalingo no tiene ningún caso activo. Se han registrado 16 casos en total y tres decesos.