Huehuetla solicita al Congreso cerca de 30 mdp por ‘Grace’

El presidente de Huehuetla Javier Santillán Melo acudió al Congreso del Estado junto con integrantes de su asamblea y vecinos del municipio para presentar una cartera de proyectos que incluye diferentes obras en infraestructura dañadas tras el paso del huracán Grace en agosto del año pasado por un monto cercano a los 30 millones de pesos.

El alcalde dialogó con el diputado Miguel Ángel Martínez Gómez a quien expuso los daños ocasionados en las vías carreteras luego del paso del fenómeno natural y las cuales requieren una inmediata intervención al ser accesos a la región otomí-tepehua.

La cartera de proyectos incluye obras de canalización de aguas pluviales, aleros, estabilización de terrenos, estudios de suelo y muros de contención por un monto de entre los 25 y 30 millones de pesos, para el cual solicitaron a los diputados locales su apoyo.

Puedes leer: Congreso extiende entrega de constancia de no inhabilitación a interesados en Órganos Internos de Control

“Solicitamos esta visita y el diálogo para darles a conocer una problemática de acceso y pedir su colaboración para agilizar el proceso de reparación y mejora de los caminos”, expresaron los ciudadanos.

En septiembre pasado, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria de desastre natural en 27 municipios de Hidalgo por la presencia de lluvia severa, vientos fuertes e inundación pluvial y fluvial ocurrida los días 21 y 22 de agosto pasado con el paso del huracán Grace.

Sigue leyendo: José Antonio Rojo nuevo delegado del CEN del PRI en Hidalgo

La declaratoria por lluvia severa se hizo para Acaxochitlán, Agua Blanca de Iturbide, Calnali, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla de Reyes, Lolotla, La Misión, Molango de Escamilla.

Así como en San Felipe Orizatlán, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica.

Ante la petición de Huehuetla, el diputado Martínez Gómez aseguró que estarán buscando de manera conjunta la atención más pronta, de igual manera, el presidente de la Junta del Poder Legislativo Jorge Hernández Araus reiteró su apoyo al municipio.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.