Huejutla en conteo voto por voto avanza a penas un 16% esta noche

En los distritos de Ixmiquilpan y Actopan es del 98 por ciento

Hasta las 20:00 horas, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que de los 2 mil 209 paquetes electorales que se tienen que cotejar, y de las mil 748 casillas que se sometieron al proceso de recuento, el avance en los distritos de Ixmiquilpan y Actopan el avance es cercano al 98 por ciento.

Mientras que en Huejutla que refiere voto por voto se lleva un 16.52 por ciento.

Durante la reanudación de la Sesión de Cómputo de la votación que se inicia el miércoles posterior a la Jornada Electoral, se destacó que en seis distritos se realizan recuentos parciales y únicamente en Huejutla se dio la revisión total porque la diferencia entre la candidata y el candidato, (primero y segundo lugar) es del 0.93 por ciento.

Te recomendamos: En posible riesgo cómputo distrital de Zacualtipán: PRI

Se describió que para el recuento de votos se integraron tres grupos de trabajo por distrito electoral, que llevan a cabo las acciones en nueve puntos para Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo, Tula, Pachuca y Tepeapulco.

Mientras que para el distrito 01 con cabecera en Huejutla se organizaron 11.

Juan Carlos Mendoza Meza, secretario del Consejo Genera de la Junta Loca del INE en Hidalgo, informó que el avance registrado es de 16.52 por ciento en el distrito 01, equivalente a la revisión de 259 paquetes.

En el 02 con cabecera en Ixmiquilpan, el cotejo de actas es del 99.67 por ciento y se concluyó la revisión de 172 paquetes electorales; en el 03 de Actopan, en el tema de actas se lleva el 99.48 por ciento y se concluyó con la revisión de los 184 paquetes.

En Tulancingo se registra, pues falta menos del 10 por ciento en el cotejo de actas y 11 por ciento de los 229 paquetes que se consideraron volver a contar.

Puedes leer: Otorgan a Fortunato constancia de mayoría; pide dejar atrás triunfalismos

En Tula el avance es de a penas el 68.21 por ciento de las 269 actas y un 39 por ciento de los paquetes por revisar que son 290.

El distrito federal de Pachuca reporta ya que concluyó con el 83 por ciento de 270 actas, pero de las 331 por recontar se tiene el 71 por ciento.

En Tepeapulco que es distrito 07, se tiene ya el 89 por ciento, y el 78 por ciento en la revisión de votos. Sin embargo, el candidato de Morena en ese distrito convocó ya al festejo esta noche.

Deja un comentario