Huejutla prepara su carnaval 2022 de manera presencial

Con concursos se celebra la tradición y folclor en Huejutla de Reyes

Huejutla alista el programa alusivo al Carnaval 2022 fiesta de tradición y color, a celebrarse de manera presencial el próximo 1 de marzo.

Como parte de las actividades culturales en la fiesta de mayor folclor en el municipio, la dirección de Turismo y Cultura de Huejutla desarrolló una cartelera que se desarrollará el martes 1 de marzo.

La inauguración iniciará a las 9:00 horas con la exposición fotográfica del Meco tradicional, que permanecerá disponible al público en el Kiosco municipal para continua con el concurso de Canasta de Cascarones Creativos.

En este concurso podrán participar todo el público entregando la canasta con dos días de anticipación a la fecha de concurso, en la Casa de Cultura, en donde se evaluará la presentación, originalidad, creatividad y elementos utilizados, así como la temática que deberá tener apego a las tradiciones.

Te invitamos a leer: Artesanías Domitzu: una labor de rescate y herencia familiar

Siguiendo con el programa, a las 13:00 horas se realizará la guerra de cascarones y pintadera, en la Plaza 21 de Mayo, para dar paso al concurso de Carros Alegóricos con temática tradicional, en el cual será evaluado por investigadores de la cultura huasteca, con los criterios: creatividad, materiales empleados, algarabía y originalidad.

El desfile iniciará a las 15 horas en la Plazuela Juárez para recorrer el Centro Histórico de la ciudad y concluir en la Presidencia Municipal para la evaluación.

Puedes leer: Anuncian fechas del carnaval en Tenango de Doria 2022

El programa artístico y cultural se presentará en la Plaza 21 de Mayo, en punto de las 18 horas para continuar con la Zacahuileada y concluir la celebración con música tradicional.

Se compartió que en el evento se contarán con todas las medidas de bioseguridad, invitando a los asistentes a acudir acatando las disposiciones de sanidad vigente por pandemia.

Mostrar más