Huertos urbanos continuarán en más colonias de Pachuca

En continuidad a los trabajos en huertos urbanos en Pachuca, se sembraron este día 150 árboles frutales de pera, durazno y ciruela, así como semillas de manzanilla, calabaza y epazote, en la avenida Universidad, en esta ciudad.

Asimismo, se dio a conocer que, a dos meses de la inauguración del primer huerto urbano, en breve se cosechará rábano, lechuga y betabel.

En evento encabezado por el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, vecinos de las calles aledañas al camellón en el que se llevan a cabo los trabajos del proyecto de huertos urbanos.

Puedes leer: Tuzobús reabre estación Niños Héroes oriente para dar servicio

El funcionario destacó que se completará un kilómetro de este huerto, el cual es uno de los más grandes de todo México.

Con los huertos urbanos, dijo, se espera continuar contribuyendo al cuidado del medio ambiente, además de que reconoció y agradeció a las familias que han aceptado y cuidado estos espacios.

Informó que la colonia Real Toledo ya se ha integrado a este proyecto y Constitución ha solicitado la orientación para poder instalar también huertos urbanos, por lo que invitó al resto de los barrios y colonias pachuqueños a integrarse y organizarse para contar con espacios de este tipo.

“Se busca apoyar la economía familiar, pues con la subida de la canasta básica, es importante poder llevar sustento a las familias pachuqueñas a través de los huertos urbanos”, sostuvo.

Sigue leyendo: Crisis por falta de agua se agudiza en Pachuca

Calculó que, con este huerto urbano estarían beneficiando a unas tres mil personas, pero también es importante que este proyecto ecológico permite atender la preocupación por el cambio climático.

Por último, expuso que esta acción forma parte de las más de 40 mil que se han llevado a cabo durante año y medio de la administración municipal que preside, mismas que estarán disponibles para que la población se informe de ellas a través de una plataforma digital que contará con evidencias de los trabajos e incluso georreferenciación.

Mostrar más