Política y Gobierno

Huichapan y Sedeso refuerzan atención a adultos mayores


EI Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo y el municipio de Huichapan refrendaron un convenio con el objetivo de atender a personas adultas mayores e incluirlos en los programas sociales.

Presente en el acto, el secretario de Desarrollo Social en el estado (Sedeso), Daniel Jiménez Rojo comentó que el acuerdo llevado a cabo esta semana fortalece la atención gerontológica y la capacitación de quien atiende a las personas adultas mayores.

Este es el primer convenio de colaboración 2021 que se firma con las administraciones municipales entrantes, y tiene como principales puntos de acuerdo: servicios gratuitos de comedor, servicios odontológicos y prótesis dentales, actividades recreativas y culturales, cursos, capacitaciones, talleres, pláticas de cuidados gerontológicos.

Esto a través del Centro Gerontológico Integral ubicado en Huichapan.

Convenios con otros municipios


El encargado del Instituto, Alejandro García Chávez, señaló que ya se platica con otros ayuntamientos para refrendar los convenios de colaboración, para que las Casas de Día y los centros gerontológicos puedan seguir funcionando de manera eficiente.

Resaltó que se sigue trabajando en la atención a las personas adultas mayores, a través de plataformas digitales y redes sociales, donde se brinda capacitaciones, talleres, activaciones físicas y pláticas motivacionales.

Comentó que se mantienen abiertas las líneas de atención telefónica en los números 7717191720 y 7717193368 para dar contención emocional a este sector de la población.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas