Huitzilíhuitl, Festival de Fomento a la Lectura y Cultura de Hidalgo

En formato híbrido se realizará del 19 al 22 de agosto

Con la finalidad de promover la lectura e impulsar la identidad de cada región del estado, se realizará el Festival de Fomento a la Lectura y Cultura de Hidalgo “Huitzilíhuitl, pluma de colibrí”.

Con sede en Tizayuca, el Festival de Lectura y Cultura se desarrollará en formato híbrido, del 19 al 22 de agosto, con aforo del 50 por ciento, y transmisiones virtuales a través Librobús virtual, Fondo de Cultura Económica y el ayuntamiento de Tizayuca.  

Te sugerimos: Bienal de Artes Plásticas del Valle del Mezquital 2021

Jorge Contreras Herrera, de la coordinación de Cultura Tizayuca, detalló que la iniciativa tuvo origen a partir del interés por acercar la cultura a sectores del estado que no cuentan con acceso a medios digitales.

“La ciudadanía hizo una donación de enciclopedias al Fondo de Cultura Económica para el acceso a libros en el municipio de Mixquiahuala, ahí surgió la idea de generar un festival de fomento a la lectura”,

En honor al segundo Emperador Azteca, nacido en Tizayuca, se nombra al Festival Huitzilíhuitl, dedicando al imaginario hñähñu, que tiene como meta el rescate de la identidad e historia de la entidad.

Por parte de la Dirección de Cultura y Arte Municipal de Tizayuca, se detalló que las actividades estarán encaminadas a la cultura hñähñu, por medio de presentaciones editoriales y lecturas de poesía en lengua hñähñu.

Asimismo, la pinta de bardas, la instalación del Librobús con más de cuatro mil títulos; presentaciones de danza y música; el concurso gastronómico y la entrega de reconocimientos a personajes y a los pueblos y asociaciones en resistencia, así como la presea Huitzilíhuitl al legado cultura.

“Será un despliegue de cultura para toda la familia, con la invitación abierta para actividades que van desde talleres, muestras gastronómicas y artesanales, venta de libros, conversatorios y mucho más”.

Mostrar más