Inundaciones y caídas de árboles deja Grace en Pachuca

Desde las 4:00 horas el huracán Grace ingresó a la entidad cerca de Tulancingo y se ha ido desplazando hacia el oeste, rumbo a Pachuca, donde se observan encharcamientos, inundaciones y caída de árboles por las precipitaciones y el viento generado.

Desde las primeras horas del sábado el sistema de Transporte Tuzobús anunció el cierre de ocho estaciones y dos rutas alimentadoras, además se han registrado inundaciones en fraccionamientos del sur, zona plateada, Centro Histórico y al poniente.

Respecto a la ruta troncal del Tuzobús, de las estaciones 1 a la 7, correspondiente a Téllez, Gabriel Mancera, Matilde, Efrén Rebolledo, Tercera Edad -que se mantiene cerrada desde el 13 de mayo-, San Antonio, Ejercito Mexicano y la 19O, que se encuentra ubicada frente a la Central de Autobuses.

Por su parte, las dos rutas alimentadoras que no están en funcionamiento debido a anegaciones son la 16, que va desde el auditorio Gota de Plata por Zona Plateada y concluye su recorrido en el fraccionamiento San Carlos, además de la 14, que transita sobre la colonia Venta Prieta y termina su ruta en San Pedro Nopancalco.

Puedes leer: Alertan a 15 colonias de Pachuca por llegada del huracán Grace

Sin embargo el Sistema Tuzobús informó que la ruta principal vuelve a operar con normalidad en su ruta troncal a partir de las 11:40.

En su paso por la zona metropolitana de Pachuca, Grace dejó inundaciones en colonias como el Tezontle y zona sur, además se alertó a la población que vive en zonas de riesgo como los barrios altos a estar atentos por el reblandecimiento de la tierra.

https://twitter.com/JornadaHidalgo/status/1429117716615598080

Puedes leer: ‘Grace’ se degrada a tormenta tropical; lluvias continuarán

Según el Servicio Meteorológico Nacional “Grace” ahora como tormenta tropical, su centro se localiza en tierra sobre el Estado de México, su amplia circulación ocasiona rachas de viento fuertes y lluvias de muy fuertes a torrenciales en estados del oriente, noreste, centro, occidente y sur del territorio mexicano, así como elevado oleaje en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Mostrar más