Huracán ‘Grace’ tocó tierra en Hidalgo como categoría 2

El huracán Grace tocó tierra en Hidalgo como categoría 2, se localiza a 75 km al suroeste de Tulancingo, rachas de viento de 75 kilómetros por hora.

De acuerdo con el servicio Meteorológico Nacional, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Grace disminuyó la velocidad de sus vientos y se degradó a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.

Te recomendamos: Grace llegará a Hidalgo como huracán provocando lluvias torrenciales y vientos fuertes

Y a las siete de la mañana su centro permanece sobre tierra a 75 kilómetros (km) suroeste de Tulancingo, y a 110 al oeste-suroeste de Pachuca, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h), rachas de 215 km/h y movimiento hacia el oeste a 22 km/h.

Prácticamente toda la entidad enfrenta las lluvias, luego de que Grace está avanzando sobre el centro del país.

Puedes leer: Alertan a 15 colonias de Pachuca por llegada del huracán Grace

Se espera que prevalecerán las lluvias torrenciales intensas (de 75.1 a 150 mm) en localidades de Hidalgo, así como Jalisco, Querétaro, Oaxaca, Tamaulipas y Tlaxcala; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en regiones de Chiapas, Guanajuato y Morelos y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil

Mostrar más