Deportes

Ibarra quiere fomentar deporte de alto rendimiento desde alcaldía de Pachuca

La dirección del deporte municipal de Pachuca tiene como nuevo titular a Miguel Ibarra, quien compartió con La Jornada Hidalgo puntos específicos acerca de sus propósitos y metas al adquirir este cargo público, tras el nombramiento de Sergio Baños como alcalde.

Durante el recorrido se habló de la reestauración de la Unidad Deportiva Municipal. Foto: Cortesía


Recordado y conocido por muchos como ex jugador profesional de los Tuzos del Pachuca, Miguel Ibarra llevó el área y la coordinación de eventos deportivos en campaña.

Sobre sus planes, expresó:

“Pretendemos iniciar un proceso de capacitación de entrenadores, tanto profesionales como los de barrios y colonias, formaremos selecciones de Pachuca en 16 disciplinas, que son las que llevamos hasta el momento, en ambas ramas”.

Sobre su área de trabajo dijo que sumará nuevos deportes: “Vamos a estructurar el deporte, integrar el deporte adaptado, un área especial para el deporte femenil, son bastantes disciplinas, agregamos, escalada, box, lucha libre, patinaje sobre ruedas, handball, natación, futbol americano, judo, son las que se integran”.


Siendo muy coherente con el trabajo que implica el área de deportes, dijo que ya no habrá ligas de esparcimiento, sino que se buscarán talentos para conformar selecciones de Pachuca.

Miguel Ibarra narró que se reunió con promotores y entrenadores para estructurar sus actividades, de tal manera que le dé continuidad a las disciplinas.

Buscarán promover deporte de alto rendimiento


Acerca del deporte y los atletas de alto rendimiento, dijo que van a calendarizar para tener un proceso de preparación, con entrenamientos diarios.

No sólo se basarán en una preparación local, sino que buscarán intercambios «con otros estados, la competencia, también se piensa en el intercambio con otros países”.


Por último el responsable del deporte municipal agregó que preparan una agenda de institutos y asociaciones para hacer intercambio, «porque solo así van a madurar nuestros deportistas, todo tirándole al alto rendimiento”.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas