Identifican restos del normalista Jhosivani Guerrero de Ayotzinapa

Durante la reunión de los padres de los Normalistas de Ayotzinapa y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se confirmó que fueron identificados los restos del normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz, los cuales fueron localizados en este sexenio en la llamada “Barranca de la Carnicería”.

«Ya regresaron los restos que fueron enviados a Innsbruck debidamente analizados, y los resultados que hay de esos restos es una identificación positiva a un estudiante. Se trata del estudiante normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz dio positivo para él, los restos son contundentes, son restos que ustedes saben que ya han sido mandados Innsbruck y que fueron encontrados en la Barranca de la Carnicería», explicó el abogado de los familiares de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales.

Puedes leer: EU entregó a México investigación de caso Ayotzinapa: López Obrador

En el sexenio anterior se había dicho que habían identificado estos mismos restos pero en el Río San Juan, lugar en el que la entonces PGR construyó una ‘verdad histórica’ que ha sido rechazada por los padres y expertos.

En este caso se trata de los primeros resultados que otorgan evidencia científica del paradero de uno de los normalistas.

Puedes leer: Llegan a Austria 16 restos del caso Ayotzinapa para su análisis

«Los restos encontrados en el río San Juan en años pasados nunca fueron susceptibles de identificación, de verificación. Las identificaciones que se hicieron no tenían certeza científica, nunca tuvieron certeza científica, no se puede validar eso», señaló.

Vidulfo Rosales indicó que se identificó una vértebra del estudiante.

En un mensaje a medios, detalló que en noviembre 2019 acudieron a la barranca de la carnicería, ejido de Cocula, a más de 800 metros de distancia de donde se crea la narrativa de la llamada “verdad histórica”.

“Cabe destacar que en el pasado dentro del mismo expediente se recibió información sobre las zonas antes referidas sin que se agotara (la investigación), lo que deberá establecer una serie de deslindes para las responsabilidades a las que haya lugar”, expuso.