IEEH aprueba candidatura común Juntos Hacemos Historia en Hidalgo

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó en sesión extraordinaria el registro de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo” integrada por los Partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) para contender en el proceso electoral 2021-2022 para la renovación de la gubernatura.

La aprobación se dio por parte del consejo general de manera unánime luego de que el pasado 25 de febrero fue ingresada la solicitud de registro por parte de los partidos quienes estarán respaldando la candidatura única de Morena.

Puedes leer: Toma protesta Ariadna González como presidenta provisional del IEEH

Luego de haberse realizado el estudio de fondo pertinente y fenecido el periodo para subsanar los requerimientos correspondientes, se verificó el cumplimiento de lo establecido en el artículo 38 BIS del Código Electoral, por lo que el Consejo General determinó la procedencia del registro de la referida Candidatura Común.

De acuerdo con los plazos que establece el calendario electoral, los partidos tenían hasta el pasado 4 de marzo para registrar el proyecto común para participar en el presente proceso electoral y el IEEH debía dar respuesta antes del 12 de este mes.

Sigue leyendo: Alistan sedes para recuento de votos de elección de gobernador de Hidalgo

El pasado 25 de febrero, luego del registro ante el Instituto Electoral, el delegado político del Comité Ejecutivo Nacional Cesar Cravioto Romero refirió que tras la aprobación, los cuatro partidos deberán testificar quien aportará al candidato y posteriormente rendir protesta ante los consejos estatales de cada uno.

En este caso, la persona que estará representando a las cuatro figuras partidistas en la boleta del próximo 5 de junio será Julio Menchaca Salazar quien llevó a cabo las actividades de precampaña como precandidato único.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.